Gracias por esperar!...
San Pedro Cholula

Parroquia de San Pedro

Es un inmueble que data del año 1640 y una de las primeras iglesias que el clero secular antepuso al clero regular de aquel siglo. De ahí la disposición y ubicación de los templos. Para hacer lucir más a la parroquia, su portada se orienta de forma contraria a la norma, es decir, hacia el oriente, en lugar del poniente como era debido. 

Tiene una planta de cruz latina cubierta por bóvedas de lunetos. Su cúpula ostenta apoyos churriguerescos, lo que indica que este adorno es posterior a la fecha de construcción. La cúpula tiene 8 ventanas diferentes en su forma, muy del gusto barroco, con figuras distintas. La portada principal es muy severa: arco de medio punto con pilastras toscanas, además de contar con pirámides rematadas con esferas, que son del estilo herreriano del siglo XVII. En uno de los nichos se encuentra la imagen del apóstol San Pedro, patrono de este templo. 

La portada lateral también es sencilla, con pilastras entableradas, un nicho con la figura de un arcángel, y un medallón con el escudo papal. Tuvo en otras épocas ricos retablos dorados que lamentablemente han desaparecido; en su lugar se colocaron retablos neoclásicos, cosa común en muchas iglesias de la zona y de otras partes del país. El interior guarda algunas pinturas del gusto popular, pero sobresale una, pintada por el célebre Cristóbal de Villalpando, en la que se representa la imagen de San Miguel, figura clásica para este santo y típica del estilo colonial barroco. La torre de esta parroquia es la más alta de Cholula y sobresale en el panorama de la ciudad.

DIRECCIÓN:

Esquina de la 4 poniente y calle 5 de mayo

COSTO:

Gratuito. Como en todos los templos, se aceptan donativos de los visitantes.

HORARIO:

Lun- Dom. De 10:00 a 13:00 Hrs. Y de 16:30 a 20:00 Hrs.

CONTACTO:

222 2470030

GEOREFERENCIACIÓN:

https://goo.gl/maps/8UaNm3ihPdTCEHgr8

Teléfono de emergencia: 911
Seguridad pública municipal y vialidad: (222) 2 47 05 62
Cruz Roja local: (222) 2 47 85 11
Bomberos y protección civil: (222) 2 47 00 97