Gracias por esperar!...
San Pedro Cholula

Santuario de los Remedios

La imposición espiritual durante la conquista es un capítulo importante en la historia de Cholula. Ejemplo de ello son las edificaciones religiosas que se levantaron sobre los antiguos templos o lugares de importancia en la época prehispánica. El Santuario o Iglesia de los Remedios es prueba de ello, ya que se encuentra erigido sobre la Gran Pirámide. Actualmente el santuario es representante del simbolismo católico que ahora es de gran importancia para la localidad.

La historia de la iglesia comenzó en 1594, cuando sobre la cima del Tlachihualteptl la orden franciscana construyó una sencilla ermita. Los Franciscanos fueron los encargados de construir iglesias y conventos sobre los antiguos templos prehispánicos, acción que se realizó, fundamentalmente, como medida de evangelización a los indígenas. 

La parte frontal del Santuario tiene una portada compuesta por dos cuerpos ricamente decorados, el primero con “vano con arco de medio punto y decoraciones en altorrelieve”; el acceso se encuentra flanqueado por columnas exentas con basa, fuste estriado y capitel corintio, a su vez existen pilastras de similares características; ambos sostienen un entablamento con arquitrabe, friso decorado con motivos florales y cornisa con ovos, flechas y dentículos. En su interior en el altar principal se encuentra la imagen de la Virgen de los Remedios.

Pasea por este capítulo en la historia de Cholula, donde se colisiona lo prehispánico y lo colonial;  con una gran vista que podrás disfrutar paseando en su mirador.



DIRECCIÓN:

Av. Morelos y 8 norte

COSTO:

Gratuito. Como en todos los templos, se aceptan donativos de los visitantes.

HORARIO:

Lun – Dom. 07:00 a 19:00 Hrs.

CONTACTO:

--------------

GEOREFERENCIACIÓN:

https://goo.gl/maps/yMi3Z3HZ8v2rLdYL6

Teléfono de emergencia: 911
Seguridad pública municipal y vialidad: (222) 2 47 05 62
Cruz Roja local: (222) 2 47 85 11
Bomberos y protección civil: (222) 2 47 00 97